Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

martes, 20 de julio de 2010

Engracia Navarro


Engracia, autora de “4.000.000″ y “El Penalti”, relatos recogidos en la antología “Cuento Atrás” nos cuenta también un trozo de su vida en esta biografía que publicamos.

Nombre: Engracia Navarro
Natural de: Barcelona
Edad: 37
Relatos en cuento atrás: “4.000.000″ y “El Penalti”
Blog: si, casi 4 años ya, pero es secreto

Nací en Barcelona en los últimos años de una dictadura gris. Fui a un colegio parroquial de pueblo en el que las niñas hacíamos “labor” mientras los niños jugaban a ajedrez y otros juegos de grupo. Conseguí acabar la EGB sin haber aprendido a coser pero afortunadamente había aprendido a leer muy pronto. De hecho me enseñaron a utilizar el wc sentándome en el orinal con un cuento de aquellos troquelados en las manos. Pedagogía de los 70.

De los cuentos troquelados pasé a los de Enid Blyton y de ahí a las interminables colecciones de Los Cinco, Los Hollister, Els Grumets de la Galera, Torres de Malory…, tomados de la Biblioteca, y El Exorcista y las Edades de Lulú robados a hurtadillas de la estantería de casa.…Para entonces ya era una lectora compulsiva capaz de tirarme toda la noche leyendo a escondidas y de vez en cuando me atrevía a empezar alguna historia yo misma. Crecí (poco) y me interesaron los goethes, los malditos y los sidhartas y como no, por encima de todo mis diarios de adolescente.

Leer, la literatura, era lo que más me gustaba y sin embargo estudié Empresariales y empecé a trabajar en grandes empresas, creo que tantos números, porcentajes, timmings y otros elementos alienadores fueron los que definitivamente me empujaron a escribir pequeñas historias y a empezar novelas (aunque hasta ahora ninguna ha ido más allá del primer capítulo).

Consciente de la falta de técnica, y de constancia, me decidí a matricularme en el Aula de Escritores donde he pasado muy buenos ratos, he aprendido y me he encontrado con gente muy interesante. “Cuento Atrás” es el resultado de unos cuantos ratos tardes de trabajo con ganas y, sobretodo, con mucha ilusión.

Y como las biografías de los vivos tienen el defecto de quedar siempre a medias, esta CONTINUARÁ en otro lugar y en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario