Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

lunes, 19 de julio de 2010

Joan Villora Jofré


Nombre: Joan Villora Jofré
Relatos en Cuento Atrás: “El azul de mis venas” y “Entre sombras”
Blogs: Cuatro Trazos y Futuro Singular


Nací 24 horas después que el próximo rey de España, por lo que tengo 41 añitos de nada.
Desde siempre me han gustado las historias, sobre todo las que estimulaban mi imaginación: era el típico chaval que diseñaba complicadas naves espaciales, ante los suspiros de resignación de sus padres.
Soy un gran fan de la ciencia-ficción (ojo, la de calidad) y me entristece ver lo menospreciada que está por culpa de malos autores e historias ridículamente infantiles y/o deprimentes, cuando se pueden hacer historias de la máxima calidad y con la opción de maravillar y/o advertir sobre temas futuros, o, desde ellos, denunciar cosas de nuestro tiempo, no siempre fáciles de denunciar a cara descubierta.
A mi me gustan más las historias “futuristas”: ciencia aún ficción, pero que llegará a existir, o existe ya en algún laboratorio; por eso estoy muy al día de las tecnologías más avanzadas. Nanotecnología, Cuántica, Realidad Aumentada… Si no las conozco, seguramente no existen.
Arthur C. Clarke ya lo decía: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.
En gran medida por esa “magia” que hacía que las máquinas parecieran inteligentes, me interesé por la informática, a la que me dedico como analista programador de software. A estas alturas, ya he hecho desde videojuegos 3d a programas de gestión, finanzas, páginas Web… etc.
Me encanta cualquier tipo de arte, pintura, escritura, escultura, aunque no hago música, pero… quien sabe.
También se me conoce como el crítico más mordaz del blog del aula. A la hora de la verdad, sólo hago crítica constructiva, mucho más útil al escritor que el eterno e inútil “me ha gustado tu relato”.
Curiosamente, mis dos relatos que aparecen en la Antología, “El azul de mis venas” y “Entre sombras”, no son de ciencia ficción.
Tengo tres novelas (incluso me presenté al premio UPC de novela corta de ciencia-ficción), pero como vi que me faltaba algo de base literaria, he realizado los cursos de escritura creativa y narrativa, y este octubre comenzaré novela. He decidido hacer bien las cosas.
Espero que os gusten mis dos relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario