Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

martes, 20 de julio de 2010

Gabriela


Gabriela, una de las autoras que publica en Cuento Atrás, nos envía su biografía, contada en primera persona.

Nombre: Gabriela Polanco
Natural de: Venezuela (aunque residente en Barcelona)
Edad: Una mujer no tiene edad.
Relato en Cuento Atrás: La cita de los jueves
Blog: http://puntodeg.blogspot.com


Nací en Venezuela. En Maracaibo para más señas, arropada por una trinidad formada por mi familia, el lago más grande de Sudamérica y los termómetros más letales del país, que rondan los 35º grados todo el año.

En esa ciudad de verano sin fin escribí mi primer cuento y le cogí el gusto a las palabras, vicio que eventualmente me llevó a estudiar Periodismo y a trabajar en un par de periódicos de la región, redactando noticias y ahorrando dinero para poder dedicarme a otra de mis perdiciones: viajar.

Durante una de estas aventuras por el mundo me tropecé con otra ciudad que me enamoró por sorpresa, con un beso de mar y ramblas del que nunca me recuperé. Le prometí volver y cumplí. Un año después me mudé a ella y le juré amor eterno….Y ocho años más tarde aquí sigo, fiel a aquella promesa. En Barcelona me ha tocado volver a nacer varias veces (y las que me quedan…). Estudié un par de masters, me casé, he encontrado amigos que ahora son mi otra familia y he trabajado en varias agencias de comunicación y publicidad.

Una de las alegrías más recientes que he tenido es formar parte de ‘Cuento Atrás’, donde publico un relato llamado ‘La Cita de los Jueves’.

Tengo un blog en donde podéis leer algunas de mis historias. Se llama ‘Punto de G’ y no, no va de sexo. He hecho una pequeña coña entre el tan discutido punto descubierto por Gräfenberg y la inicial de mi nombre, que también es la letra con la que suelo firmar mis cartas y mails, e incluso es el nombre por el que me llama mucha gente.

Le he agregado el ‘de’ en el medio para evitar visitas equívocas que buscan información sobre orgasmos femeninos, pero supongo que con el tiempo más de un despistado aterrizará por allí y pillará un cabreo enorme, al no encontrar un mapa de la anatomía femenina en general sino el atlas personal de una mujer concreta, hecho de cuentos, pensamientos -ladrillazos, en muchos casos- y otras florituras más, todas de mi cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario