Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

martes, 20 de julio de 2010

Rosa García Calleja


Nombre: Rosa García Calleja
Natural de: Barcelona
Edad: 45 años
Relatos en Cuento atrás: “El armario” y “La sospecha”
Blog: http://rosagc8.blogspot.com/

Nací una fría noche de diciembre de 1963, en Barcelona.
Estoy casada y soy madre de dos hijas, Bàrbara y Helena de 23 y 15 años respectivamente, ¡Pues sí qué pasa rápido el tiempo!
Trabajo de funcionaria en un Ayuntamiento y dedico toda la jornada a realizar gestiones burocráticas, rodeada de documentos formales.
Lo que realmente me ha fascinado desde muy pequeña, ha sido inventar historias, crear personajes y hacerlos ir y venir a mi antojo. No sé si esta afición de cuentista, fue adquirida de forma espontánea o por el contrario venía ligada a mi segundo apellido.
El caso es que siempre me ha gustado escribir, pero como a muchos les ha ocurrido, lo he hecho de forma sumergida, es decir, escribiendo relatos que no iban a ser leídos por otros ojos que no fueran los míos.
Estudié la carrera de Psicología, con ánimo de llegar a comprender el comportamiento humano y cuando acabé llegué a la conclusión de que, a las personas no hay quién las entienda…
Hace unos dos años, curioseando en Internet, encontré por casualidad la convocatoria de un concurso literario llamado “Más cuento que Calleja”, lo que llamó mi atención e hizo que participara, era la coincidencia entre el título y mi apellido.
Pues bien, para mi alegría y regocijo, gané el segundo premio en la modalidad infantil.
Quizá el hecho de que un jurado que ni siquiera me conocía, valorara positivamente mi cuento, me infundió seguridad; y este acontecimiento tan inesperado, fue el detonante para que me atreviera a dejar que otros me leyeran.
Así es como llegué al Aula de escritores, donde he compartido tardes muy instructivas con verdaderos escritores y en la que espero seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario