Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

martes, 20 de julio de 2010

Vanessa Sánchez


Vanessa Sánchez, autora del divertido diálogo “Llamada a tres”, incluido en la antología Cuento Atrás, nos presenta su biografía

Nombre: Vanessa Sánchez
Natural de: Tárrega (aunque residente en Barcelona)
Edad: 29
Relato en Cuento Atrás: “Llamada a tres”


Nombre: Vanessa Sánchez
Edad: 29 años. Muy crítico eso de rozar la trentena.
Profesión: Qué más da si realmente no te hace feliz del todo pero te paga las facturas.
Peso y medidas: emmm…. mejor lo dejamos.

No sé si son necesarios todos estos datos para una biografía. No tengo ni idea que decir ni por dónde empezar. Y no mucho, en realidad.

Nací en Tàrrega (Lleida) en el año del baby boom.

Mientras yo pasaba, y mis padres sufrían, la edad del pavo plasmaba todo el pesar de ese mundo adolescente en hojas de papel que casi siempre acababan en la papelera más cercana. Descubrí que ante una hoja en blanco era donde me sentía más segura.

Tengo una imaginación enfermiza que, en ocasiones, me sirve para trasladarme a otros mundos y no me permite mantener los pies en el suelo como manda esta cruda realidad. ¡Y menos mal!

Llegué a Barcelona con la edad de 18 años, y pasadas las primeras anécdotas (mi primera vez en el metro di los buenos días al vagón entero) aquí sigo sin saber cómo y a veces sin saber porqué.

Bien. Con el paso de los años he decidido gastar mi adorado tiempo en cosas que realmente me gustan y una de esas mañanas que te levantas con ganas de cambiar el mundo me apunté al curso de escritura creativa de Aula de Escritores.

Poco a poco la autoestima y la técnica van en aumento.

“Llamada a tres” es el relato que van a publicarme en la Antología “Cuento a tras”. No sé si realmente es bueno pero sí que provocó alguna que otra carcajada. Con eso y con que no sepan que está basado en hechos reales…soy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario