Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

lunes, 19 de julio de 2010

Esther No Existe


Nombre: Esther No Existe

Edad: 23

Relato en Cuento Atras: La Cúspide


Madrugada del 27 de Enero de 1986. Barcelona se despierta nevando y yo asomo la cabeza al exterior con un mes de retraso (soy diezmesina) y pienso: “¿Y esto es lo que hay? Si lo sé no vengo… Pero si hay que ir, (y ya que estoy), se va… y a lo que venga! Así que vamos!!!”.Y aquí estoy.
A los 9 años descubro la escritura: posibilidades infinitas de jugar con el lenguaje y comunicarme. Mi mundo onírico, mis ilusiones y todas las locuras de mi mente se plasman sobre el papel y me hacen libre.
Mi primera experiencia fue impuesta por el academicismo: una redacción en clase de lengua que titulé “Más allá de la realidad”.
El relato fue un éxito. Mi profesora, sumida en la incredulidad, reunió a mis padres para hablar de lo sucedido pues sospechaba que había recibido su ayuda en la redacción del cuento. Pronto se dio cuenta que no era así, pues seguí escribiendo sin parar (entre clase y clase, en el recreo, en las horas de lectura…) y pudo comprobar por si misma que todos aquellos textos que presentaba eran de creación propia. Incluso conseguí hacerla mi cómplice animándola a corregir mi ortografía en horas extraescolares.Al poco tiempo mis padres me regalaron un ordenador para que diera rienda suelta a mi imaginación desbordante y desde ese momento nunca pude separarme de la palabra escrita.
En esa época empecé a pensar en escribir mi primera novela juvenil: “Detective de sombras”, de la cual aún conservo algunos capítulos, otros los destruí. La novela se quedó olvidada en un cajón aunque seguí escribiendo muchas otras cosas.A los 15 años empecé otro proyecto más maduro del cual no recuerdo el nombre. Era una novela sobre una adolescente viajera atrapada por su mente (personalidad doble, esquizofrenia) extremadamente compleja, precoz y muy ocurrente.Pero, como casi todo lo que he empezado en la vida, jamás la terminé. Mi ansia y mi falta de constancia me impiden concentrarme mucho tiempo en algo concreto.Así que, aprendida la lección, me aferré definitivamente al relato breve.
Participé en la redacción de varias obras de teatro del colegio en las que también actué.
Me aproximé a la poesía y escribí más de 160 poemas que he recopilado (no publicados), pero es un género que no domino y del que aún tengo mucho que aprender.
Estudié Realización de Audiovisuales después de terminar mis dos Bachilleratos (Humanístico y Artístico) y tuve la oportunidad de co-escribir un par de guiones de cine.
No me he presentado a ningún concurso ni tengo presencia en Internet (tengo mis motivos).
Durante todo este tiempo he escrito absolutamente todo lo que me ha venido en gana, sin censuras y sin límites, pasando por todos los géneros y mezclando estilos.
Mis lecturas también han sido variadas aunque no he sido nunca una lectora compulsiva. Jamás me he decantado por ningún autor en concreto. Valoro por encima de todo la obra y a veces me olvido completamente de quien la ha escrito.
No me dejo influenciar por las tendencias ni por los betseller de moda, los evito. Últimamente he empezado a aborrecer las novelas y me he pasado a los ensayos: filosofía, psicología, esoterismo, misticismo, ciencia…
No entiendo de literatura ni me interesa entender. Sólo sé que no sé nada y que escribo por impulso, ni bien ni mal (y ni me importa). Yo soy mi seguidora incondicional y me defiendo con uñas y dientes porque estoy enamorada de mis creaciones: son mis pequeños engendros.
Me apunté a Aula de Escritores para conocer gente con quien compartir afición e intercambiar relatos, absorber conocimientos y opiniones de otros adictos a la escritura y encontrar mi pequeño refugio. Y estoy encantada con la experiencia!!!
Ahora publicaré mi relato “La Cúspide” en la Antología “Cuento Atrás”.Y espero que todos vosotros la disfrutéis tanto como los alumnos del Aula hemos disfrutado al escribirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario