Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

lunes, 19 de julio de 2010

Marien Garrido


Nombre: Marien Garrido Castillo

Relatos: “Don Gabriel”, “El pueblo de las cometas”


Nací en Archena(Murcia), en la primavera hippie del 68. Licenciada en Derecho. Master en Dirección y Gestión de empresas MBA. Otros.Aunque profesionalmente me dedico al ámbito empresarial, las letras siempre han estado y están presentes en mi vida desde que me dejé convencer para no hacer Filología hispánica.
La literatura ha sido mi vocación frustrada y mi refugio al elegir el camino erróneo. Soy una lectora ávida obsesionada por la gramática y la sintaxis. Estoy en permanente búsqueda de la palabra precisa y recurro al diccionario con curiosidad sin pereza.Me entusiasma sobre todo la literatura narrativa escrita en castellano, García Márquez, Borges, Ruiz Zafón, Gala… entre otros, y también algunos autores norteamericanos principalmente Faulkner, Auster y Poe.Cuando entré en el territorio comanche de los 40 me di la oportunidad de cumplir un reto latente durante lustros: ESCRIBIR.Me ha costado que otros lean lo que garabateo y ser menos autocrítica con el resultado.Disfruto escribiendo los cuentos que pueden leer mis hijos, pero no renuncio a intentar revolcar las entrañas del lector con relatos más crudos que duelan en el alma. Pretendo conseguir con los años textos sencillos y naturales, desarrollando las nociones gramaticales y estilísticas necesarias para conseguir una prosa amena y comprensible para todo tipo de lectores.
Llegué al Aula Virtual de Aula de Escritores buscando el sendero de iniciación a la creación literaria y conseguir una sólida base formal, con la finalidad de escribir las historias que tanto me gusta inventar y que nunca he tenido el valor de plasmar en el papel.La inclusión de dos relatos en la Antología “Cuento Atrás” me ha dado la confianza e ilusión necesaria para no abandonar mi petera y será una sorpresa para muchos. Mi faceta literaria es desconocida por casi todo mi entorno.El pueblo de las cometas es un cuento fantástico que bien podría ser real.Don Gabriel es un homenaje a uno de los grandes monstruos de la literatura: García Márquez, el “culpable” de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario