Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

lunes, 19 de julio de 2010

Inma Sales


Nombre: Inma SalesEdad: 37

Relato en Cuento Atrás: “Una fiera enamorada”

Cada día escribo un capítulo de mi autobiografía. Y no me refiero al hecho de coger lápiz y papel al llegar la noche, sino a cada gesto, palabra, decisión, o acción que realizo día a día.¿Cómo resumir 37 años en unas cuantas líneas? Me dejaría muchas cosas en el tintero, por lo que me limitaré, por si quieres conocerme un poco más, a decir que:Me gano la vida con los números y en cambio son las letras las que dan sentido a mi vida. Así es que ¿cómo vivir sin sentido? Esta certeza no siempre la he tenido tan clara, de hecho sigue en proceso, aunque sin darme cuenta y desde la reflexión, todos los caminos me han conducido a ella.Verás, intentaré guiarte por unos pequeños atajos. En mi adolescencia empecé escribiendo mi diario. Después con el paso de los años y gracias a las interrelaciones con otras personas descubrí que aprendía mucho escuchando, observando y como no, leyendo. Y aunque participaba dinámicamente en una conversación, siempre me quedaban cosas que decir, así es que, pasé a escribirlas.Otro indicio claro, fueron “mis ejemplos”. Cuando explicaba mi teoría acerca de cualquier tema y ante la mirada incompresible de mis oyentes, recurría a los ejemplos. Este siempre era un buen momento para inventarme una historia, y crear otra realidad.Siento que éste es el sentido de mi vida (o al menos parte de ella), el de comunicarme con los demás, sea a través de una conversación, una comida, un gesto, una mirada, un beso… y porque no! a través de mi escritura.“Una fiera enamorada” es mi primer paso hacia una dirección desconocida, un paso inexperto, prudente, de puntillas, de esos que no dejan huella, pero lleno de ilusión y entusiasmo. Para pisar fuerte, soy consciente de necesitar una buena formación. Aula de Escritores me brinda la oportunidad para descubrir y transitar este nuevo camino, sin desviarme del eje.¿Un defecto? Muchos.Me llamo Inma, Inma Sales, nací y vivo en Barcelona.Encantada de conocerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario