Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

lunes, 19 de julio de 2010

Silvia Márquez (Sirvi)


Nombre: Silvia Márquez Comino

Natural de: Barcelona

Edad: 34

Relato en Cuento Atrás: Paquito el chocolatero



Nací en Barcelona un bonito día de junio de 1975. En breve me convertí en una niñita que observaba, con ojos como platos, todo aquello que le rodeaba. Curiosidad y fantasía, dos ingredientes que, siendo una cría, se me ocurrió cocinar un día en una hoja de papel. En aquel momento lo supe; quería ser escritora.
Mi facilidad para las letras y mi total ineptitud para los números me llevaron a estudiar filología, primero clásica, que no acabé y, después, inglesa, que tampoco acabé, así que podemos decir que soy cuarto y mitad de filóloga o algo así, ya que ninguna de las dos consiguió seducirme lo suficiente como para dedicarles más tiempo.
Durante aquellos años de estudios intermitentes entré a formar parte de un gran grupo editorial. Fueron años en los que, sin habérmelo planteado nunca, me divertí dedicándome a la literatura infantil y juvenil.
Mi vocación de escritora seguía allí, a veces activa, a veces latente, pero mi cabecita seguía maquinando historias continuamente. En el momento en que tomé la decisión final de dejar definitivamente mis estudios universitarios me propuse firmemente dedicar todo el tiempo posible a hacer lo que me gustaba. Así fue como aterricé en Aula de Escritores. Y allí fue donde, con la ayuda de mis compañeros y mis profesores, conseguí escribir un relato con pies y cabeza, “Paquito el Chocolatero”, que finalmente ha ido a parar a Cuento Atrás.Si algún incauto se atreve a bucear entre mis relatos puede hacerlo en “Las últimas palabras” , aunque espero que todavía me queden muchas más palabras por escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario