Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

lunes, 19 de julio de 2010

Sonia Ramírez


Nombre: Sonia Ramírez

Natural de: Sabadell

Edad: 31 años

Relatos en Cuento atrás: “Napoleón”, y “Las cajas de madera”


Nací anticipadamente un viernes santo de hace 31 años en Sabadell, Barcelona. De pie y con el cordón umbilical enrollado al cuello a modo de soga, mi nacimiento no hizo sino presagiar, aparte de un pésimo sentido de la orientación, la necesidad que sentiría siempre de dar vueltas y más vueltas, aun a riesgo de asfixiarme en mi búsqueda existencial, y aun a riesgo de no llegar a ninguna parte.
Me reconozco –aparte de al té– adicta a las historias. Sueño con ellas, ellas me hacen soñar, y por ellas renuncio con gusto a muchas horas de sueño. Lectora compulsiva, leo todo lo que cae en mis manos, y escribo todo lo que sale a través de ellas, y es que la escritura se ha convertido en mi refugio, en el lugar donde siempre quiero ir.Harta del departamento de exportación, del comercial, del controlling, del marketing, del mundo empresarial en general, y harta de todo lo que me ha dado de comer hasta este momento, mi ilusión es dedicar mi tiempo a lo único que verdaderamente me alimenta, que son las palabras: acariciarlas, unirlas y juguetear con ellas hasta intentar plasmar en un papel parte de una imaginación que muchas veces me desborda, y que desde siempre me acompaña.
Amante de los cambios y dispuesta siempre a hacer las maletas, he vivido en Alemania y en Inglaterra, y no descarto ningún movimiento migratorio más en mi vida.Me encantan los idiomas, viajar, la música, los animales, pero sobretodo y por encima de todo, me gustan los libros. Por eso me siento tan ilusionada de formar parte de este proyecto que se llama Cuento Atrás, en el que dos de mis relatos van a verse publicados: Napoleón, y Las cajas de madera.
Participante muy activa del blog del aula de escritores, durante este último año he expuesto en ese espacio mis relatos, he leído y criticado los de los demás, y me he aficionado de tal modo a la blogosfera, que dispongo de dos blogs firmados que voy actualizando puntualmente, y de un tercero que prefiero mantener en el anonimato, y que es con diferencia el más divertido de todos, o por lo menos con el que más me divierto yo.
Si a esto se le puede llamar biografía, no lo sé. En todo caso siento que es demasiado pronto para escribir una, y es que lo más interesante de mi vida, espero, está por llegar.

6 comentarios:

  1. Hola Sonia: No puedo creerlo. Qué divertido! Te encontré por casualidad aquí en esta página web. Te deseo unas Felices Pascuas! Nos conocimos en Alemania hace 10 anos. Por favor mándame un mail a bordun32@yahoo.de. No tengo otra posibilidad para contactarte.
    Besos
    T.

    ResponderEliminar
  2. Hola, T:
    Qué gracia me ha hecho ver tu mensaje, aunque sea con tanto retraso!
    Por "T" no sé quién eres... te he escrito a la dirección que me indicas pero no parece operativa. Puedes contactarme aquí:
    soniaradom@gmail.com

    Un abrazo!
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Mira, mi rubia guapa! Maravillosa como siempre, un mundo hermoso y misterioso, por dentro y por fuera! :*)

    ResponderEliminar
  4. Aunque sé que no era la intención, tu breve escrito conlleva una profunda reflexión sobre lo que significa el cambio del entorno empresarial, a hacer lo que realmente nos apasiona. Sencillamente inspirador !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, disculpa la molestia, antes leía tus relatos ya no puedo hacerlo si pudieras sería genial que me indiques otro blog que tengas o alguna red social donde publiques.Mis mejores deseos.
    atte. Diana Carol,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana:
      Después de tanto tiempo seguramente ya no leas mi respuesta a tu mensaje, pero por si acaso me gustaría agradecerte tu interés por mis cuentos. Cerré mi blog de relatos, pero no descarto retomarlo, y me encantaría contar contigo nuevamente como lectora. Mil gracias y un abrazo,
      Sonia

      Eliminar