Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

martes, 20 de julio de 2010

Virginia Garzón


Nombre: Virginia Garzón de Albiol
Nacida en Barcelona
Edad: 34
Relatos en Cuento Atrás: “360º” y “Humo”

Licenciada en Derecho en 1997. Máster en Cooperación al Desarrollo en 1999. Experiencia laboral fundamentalmente en ONGDs y feliz por esta opción laboral que a veces complica el pago de las facturas a fin de mes pero que en compensación me regala sonrisas y el sentimiento de hacer algo que cuente, de aportar un granito de arena, aunque sea minúsculo, para construir un mundo mejor.
Escritora anónima desde la adolescencia donde me acompañaba siempre una libretita en la que ayudada de un lápiz anotaba pensamientos varios, a veces contradictorios. Casi siempre he escrito poesía y relatos, aunque mi sueño es adentrarme en el mundo de la novela y conseguir algo que atrape al lector desde la primera línea…
Marcada por las experiencias vividas en Bruselas, ciudad en la que viví 7 años (de los 11 a los 18) y posteriores viajes (India, Uruguay, Guatemala, Cuba).
Los relatos publicados en esta antología son imaginados, aunque llevan algo de mi. “Humo” salió de la necesidad de que el protagonista acabara haciendo algo opuesto a lo que hacía en un inicio, y “360º” de la necesidad de reflejar las 5 etapas del enamoramiento en algo distinto a las relaciones de pareja.
Espero disfrutéis de su lectura, vuestros comentarios serán bienvenidos!
un deseo? que los libros, con su tacto y su peculiar olor no desaparezcan nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario