Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

lunes, 19 de julio de 2010

Nuria Sánchez


Nombre: Nuria Sánchez Quintana

Relato en Cuento Atrás: “Book crossing

Nací en Lugo. Cuando tenía cuatro años me trasladé, mejor dicho me trasladaron, a Barcelona. A pesar de eso, mi relación con Galicia continuó siendo intensa: vacaciones de Navidad, veranos en las Rías Baixas… Mi primera producción literaria se remonta a la correspondencia mantenida con amigos en la distancia de los inviernos. Cartas de seis a diez páginas cargadas de secretos, peripecias e historias, algunas reales, otras inventadas.
Estudié Magisterio y, más tarde, Filología Hispánica. Tardes de lecturas en el claustro de la Univertitat Central.
Me he dedicado, y dedico, principalmente a la docencia. He trabajado durante varios años como profe de castellano a extranjeros y como formadora de profesores. En la actualidad, doy clases de lengua castellana en Magisterio y en la Facultat de Comunicació Audiovisual.
He hecho alguna incursión en el campo editorial como autora de varios libros de material didáctico de ELE (Español Lengua Extranjera).
Escribo y hago fotos que acompañan mis textos. Observo y describo escenas que me captan y que suscitan en mí alguna reflexión. De vez en cuando, surge algún relato. Vivo con mi hija Laura que tiene once años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario