Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

martes, 20 de julio de 2010

Zero Kelvin


Nombre: Zero Kelvin (pseudónimo que esconde a Andrés Aznar)
Natural de: Barcelona
Edad: 39
Relatos en Cuento Atrás: “La amnesia y el dolor” y “La sonrisa del cinturón de Orión”
Blog: http://www.sonoftechnology.net
Twitter: @Zero_Kelvin
Facebook: Andrew Aznar

Zero Kelvin es el nombre que esconde en su interior a Andrés Aznar, nacido el dos de Mayo de 1970 en Barcelona y actualmente residente en Rubí.

De formación técnica, Andrés es Ingeniero Industrial por la UPC (ETS. d’Enginyeria Industrial de Barcelona) y máster en simulación por la misma universidad. En la actualidad trabaja como Jefe de Proyectos de Desarrollo de Sistemas, y lo hace para la corporación municipal de Barcelona.

Paralelamente a su labor profesional, Zero Kelvin tiene escritos más de cien relatos cortos, tarea que inició en 1990 y que se ha desarrollado durante todos estos años. Ninguno de ellos se ha publicado hasta la fecha, siendo “La amnesia y el dolor” (datado en 1990 y corregido y rehecho para esta antología) y “La sonrisa del cinturón de Orión” (realizado en Abril de 2009) sus dos aportaciones al proyecto “Cuento Atrás”.

La gran mayoría de sus relatos se recogen en su blog personal Zero Kelvin, que también cuenta con las aportaciones en dos campos en los que experimenta y participa: la música y la fotografía (tanto terrestre como subacuática). Es quizás esta última, la experimentación de la fotografía subacuática, la que definiría un poco también su escritura: siempre buscando la estructura profunda, apelando más a los pensamientos y las sensaciones que a las palabras y los hechos.

Zero Kelvin es, además, el miembro tecnológico del Comité de la Antología y arquitecto de las plataformas de difusión por internet: este blog, la página de facebook y el perfil de twitter de Cuento Atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario