Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

martes, 20 de julio de 2010

Raquel Fernández Amandi


Raquel nos cuenta hoy su biografía como autora en Cuento Atrás.

Nombre: Raquel Fernández Amandi
Natural de: Oviedo (aunque residente en Barcelona)
Edad: 33
Relatos en Cuento Atrás: “Sólo venía para avisar” y “Cenicientas intenciones”

He pasado los primeros 32 años de mi vida a saltitos entre Asturias, Salamanca y Barcelona, con alguna parada vital -de esas inolvidables- en Francia y Luxemburgo.

Traductora de formación y escritora de vocación, mi experiencia literaria se limita -por ahora ;D- a triunfar en los concursos del colegio, a colaborar en la traducción de la obra Confessions d’un traître. Essai sur la Traduction y a traducir incontables -y aburridísimos- textos y manuales sobre baterías de cok y otras maravillas de la ingeniería de nuestros días.

Desde mi llegada a Barcelona, hace ya siete años, vivo rodeada de textos jurídicos y de los abogados que los producen. Pero, paralelamente, sigo montándome historias, peleándome con ejes, giros y vigas estructurales, dándome de leches contra arquetipos, tonos, registros y, hasta el momento, yo diría que… ganan ellos :P

Soy miembro del Comité editor de la Antología, en la que se publican dos de mis relatos: “Sólo venía para avisar” y “Cenicientas intenciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario