Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

lunes, 19 de julio de 2010

Raül Jiménez


Nombre: Raül Jiménez

Relatos en Cuento Atrás: “Las risas” y “Una tarea doméstica”

Blog: En breve. Inminente


Nací en Barcelona en 1980, donde resido. Soy licenciado en Ciencias Políticas y postgraduado en Comunicación y Estrategia Política. Trabajo desde hace años en la ONG Asociación para las Naciones Unidas en España, donde soy responsable de las áreas de jóvenes y de comunicación. Quedaros con esto. ONU. Derechos humanos. Modelos de Naciones Unidas. Necesitaría más tiempo y espacio para explicarlo.
Siempre me ha gustado mucho leer (sólo o en compañía, placer descubierto hace poco). Pero la afición pasó a ser algo más después del que parecía otro tedioso verano adolescente, el de 1998. Por culpa de una lista (otro elemento central para conocerme) y mi padre, ese agosto cayeron en mis manos En la carretera y Los subterráneos (Kerouac) El gran Gatsby (Fitzgerald) y el Guardián entre el centeno (Salinger), junto a Woody Allen. Desde entonces han llegado muchos, muchos yankees más. Literatura norteamericana, cine y música independiente, más un espíritu viajero propulsado por mi trabajo y alimentado por el corazón, son constantes en mí vida.
Aunque el proceso de escribir es más bien traumático para mí, el deseo de hacerlo, junto al hecho irrefutable de mi inconstancia me ha llevado a merodear Aula de escritores durante cuatro años, de forma discontinua. Un relato mío fue incluido en la antología del pasado año, Café con letras. Escribo sobre parejas, familias, personas en momentos que parecen triviales, pero donde todo estalla, aunque sea de forma subliminal. Me interesa la vida cotidiana. La gente real bajo la apariencia de la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario