Cuento Atrás es el nombre seleccionado para la antología de relatos de los alumnos del Aula de Escritores correspondiente al curso 2008-2009.

lunes, 19 de julio de 2010

Oleguer Solsona


Licenciado en Magisterio de Inglés, soy maestro de Primaria desde hace unos años y la verdad es que me siento muy bien trabajando con niños, además de poder compaginarlo con otras actividades. Una de ellas, el deporte; me encanta todo lo relacionado sobretodo con el baloncesto. Otra, por supuesto, escribir, aunque he empezado tarde.
Hace un par de veranos no pude ir de vacaciones así que me dediqué a escribir varios relatos a partir de ideas que tenía en mi cabeza y no me había atrevido a plasmar en frases con un mínimo de sentido. De ellos salió la idea de intentar mejorar y aprendrer algunos trucos para ganar fluidez y sentirme más seguro a la hora de escribir. En este sentido, el Aula me ha ayudado al recibir consejos por parte de profesores y los demás compañeros.
Me gusta leer novela conteporánea y me decanto más por autores anglosajones, en especial Paul Auster y los relatos de Raymond Carver, así como Brett Easton Ellis, Elmore Leonard o James Ellroy. Ojalá algún día pudiera escribir una novela, un conjunto de relatos o, incluso (aunque lo veo muy difícil), narrativa infantil y juvenil.
Un abrazo para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario